eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía dice que la salida de Grecia del euro no está sobre la mesa

- PUBLICIDAD -
Economía dice que la indemnización a los accionistas de Bankia apenas afectará al déficit

Economía dice que la indemnización a los accionistas de Bankia apenas afectará al déficit

El secretario de estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha dicho hoy que la salida del euro de Grecia no está sobre la mesa y que ahora le toca al Gobierno de Alexis Tsipras mover ficha ya que "la pelota está sobre su tejado".

"La salida de Grecia del euro no está sobre la mesa", ha subrayado el secretario de Estado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, y ha añadido que la sociedad helena "apoya mayoritariamente" seguir en la moneda única y que todos los países europeos consideran que Grecia es "fundamental" en la unión.

Las declaraciones de Fernández de Mesa se producen después de que el Eurogrupo finalizara ayer su reunión sin un acuerdo sobre la prórroga del rescate a Grecia.

El secretario de Estado de Economía considera que "lo importante" es que se logre un acuerdo con el Gobierno de Tsipras, ya que el principal beneficiario del mismo sería la sociedad griega.

Asimismo, ha afirmado que la economía helena se está deteriorando y que sus ingresos fiscales están disminuyendo.

"La ruptura de esas incertidumbres tendrá un impacto positivo e inmediato" en la sociedad griega, ha afirmado.

Por otra parte, Fernández de Mesa ha destacado que Europa y España han avanzado mucho en los últimos tres años, en los que se han corregido desequilibrios, y que ahora los países de la eurozona están mucho más preparados para afrontar problemas de inseguridad monetaria.

"Europa tiene instituciones mucho más fuertes", ha explicado el secretario de Estado, quien ha subrayado como uno de sus principales avances que ahora exista una unión bancaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha