eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleados de Nissan en Ávila renuncian a un plus de 350.000 euros por bajo absentismo

- PUBLICIDAD -
Empleados de Nissan en Ávila renuncian a un plus de 350.000 euros por bajo absentismo

Empleados de Nissan en Ávila renuncian a un plus de 350.000 euros por bajo absentismo

Los trabajadores de Nissan en Ávila han renunciado hoy a percibir un plus que cobran al trimestre por los bajos índices de absentismo, "de los más bajos de Europa en el sector de la automoción", lo que supondrá a la empresa un ahorro de unos 350.000 euros anuales.

La medida, según ha explicado a Efe el presidente del Comité de Empresa de la factoría abulense, Rubén Zazo, ha sido acordada en una reunión previa del comité, para exponerla a la dirección en la segunda de las jornadas de negociación que mantienen por el futuro de la fábrica tras retirar la firma su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción.

Se da la circunstancia, ha explicado Zazo, de que la planta de Nissan en Ávila registra un absentismo colectivo "inferior al dos por ciento", lo que la convierte en la fábrica del sector de la automoción con el índice "más bajo de toda España" y "uno de los más bajos de Europa".

La propuesta, aceptada por la dirección, con la que mañana continuarán las reuniones, supondrá que cada trabajador renuncie a un plus trimestral que percibe en "premio" a los bajos índices de absentismo y que asciende a unos 640 euros anuales por empleado.

La medida se ha planteado tras proponer ayer la dirección rebajar sus expectativas económicas un veinte por ciento desde los dos millones de euros, correspondientes a la cuantía que deberían asumir los trabajadores para hacer frente a subcontrataciones.

Sin embargo, el fabricante japonés de vehículos no admitió como medidas de ahorro las relacionadas con la congelación salarial, tener una doble escala salarial o aumentar la jornada, entre otras, además de desentenderse definitivamente de una docena de trabajadores que estaba pendiente de reincorporarse desde 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha