Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados del textil se concentran en Ourense para exigir la negociación del convenio del sector

EUROPA PRESS

OURENSE —

Trabajadores del sector textil de Ourense protagonizaron en la mañana de este lunes una nueva concentración para manifestar su rechazo a la “perdida de derechos” y exigir la negociación del convenio colectivo para este sector, en el que trabajan 7.000 personas en la provincia ourensana.

Las centrales sindicales UGT, CC.OO. y CIG convocaron en la capital de As Burgas esta movilización, la tercera del calendario de protesta acordado por los afectados denunciar su situación.

Así, una veintena de trabajadores del sector se concentró en el comercio Miss-Tic de la ciudad de Ourense, cuyos representantes son, en palabras de los sindicatos “los más duros” a la hora de “ceder” en las negociaciones. Lo hicieron, portando una pancarta con el lema 'Convenio digno para el comercio textil. No a la pérdida de derechos'.

El portavoz de la CIG, Carlos Vázquez, ha señalado que la situación actual es de “parálisis” y que “no hay intención alguna” por parte de los empresarios “de darle una solución”. De hecho, apuntó a que “no entienden” cómo “siguen cerrados a desbloquear este convenio” cuando “la culpa es totalmente de ellos” a poner “encima de la mesa una reivindicaciones en donde se le saca dinero a los trabajadores”

En este sentido, Carlos Vázquez ha explicado que la patronal pretende “suprimir la paga de beneficios” a los trabajadores del sector, así como “la antigüedad y la incapacidad temporal cuando están de baja” lo cual “no podemos consentir” que se les “aplique de una forma tan drástica la reforma laboral”.

El representante de la CIG ha señalado que el “plazo” que marca la reforma laboral en el mes de junio hará “que los convenios queden sin vigencia” y los trabajadores “perderían todos los derechos que tienen ahora”. “No lo vamos a consentir”, ha advertido.

LLAMAMIENTO A LA “CORDURA”

Para los sindicatos, la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) es “promotora” de este “conflicto” y, por ello, hacen un llamamiento a la “cordura” para que los empresarios “se sienten a negociar” partiendo de la base de que “no se le pueden suprimir derechos tan importantes a los trabajadores”.

Por su parte, la portavoz de CC.OO., Ana Barrios, ha indicado que le parece “increíble” que con “la lucha que se lleva en esta negociación” no se haya producido “ningún avance” y ha denunciado que “se quieran cargar la negociación colectiva” de una forma “descarada” al “aprovecharse de la reforma laboral.

Etiquetas
stats