eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esade prevé que la economía española se contraiga en torno al 1% en 2013 y que el paro supere el 25%

Esade prevé que la economía española se contraerá en torno al 1% del Producto Interior Bruto (PIB) durante este año y que la tasa de paro superará el 25%, según ha anunciado este miércoles en la presentación de su informe económico de 2013.

- PUBLICIDAD -

El centro de estudios estima que la inflación seguirá creciendo hasta el 2% (algunas décimas por encima de la tasa media de la zona euro) y que el consumo seguirá estancado "e, incluso, podría reducirse".

Como ha resaltado el profesor del departamento de Economía de Esade Josep Comajuncosa, este será el sexto año consecutivo de recesión económica en España, aunque ha añadido que el país "ya ha llevado a cabo las reformas estructurales que le pedía la UE y que más necesitaba, por lo que, en este sentido, las cosas van bien".

Según el profesor, se podría empezar e ver "la luz al final del túnel" en 2014 "en la medida que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos con los socios europeos y en que la UE avance en la resolución de la crisis de la zona euro", aunque no da por seguro que todo eso vaya a cumplirse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha