eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Facebook se dispara en bolsa y alcanza un nuevo máximo histórico tras los resultados

- PUBLICIDAD -
Facebook se dispara en bolsa y alcanza un nuevo máximo histórico tras los resultados

Facebook se dispara en bolsa y alcanza un nuevo máximo histórico tras los resultados

La popular red social Facebook se disparaba hoy en bolsa casi el 16 % y alcanzaba un nuevo máximo histórico después de sorprender la víspera con unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

Una hora después del arranque de la jornada las acciones de Facebook subían el 15,88 % en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban de manos a 62,03 dólares, si nivel más alto desde que empezó a cotizar en Wall Street en mayo de 2012.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg ganó 1.500 millones de dólares el año pasado, frente a los 53 millones de 2012, mientras que los ingresos ascendieron a 7.872 millones de dólares, un 54 % más que en el ejercicio anterior.

En el último trimestre del año, el beneficio neto de la empresa ascendió a 523 millones de dólares, un 717 % más que entre octubre y diciembre de 2012, al tiempo que sus ingresos subieron en términos interanuales un 63 % hasta los 2.585 millones de dólares.

Los analistas celebraron especialmente el mayor peso que tuvo la publicidad en dispositivos móviles en su facturación del último trimestre, que representó el 53 % del total de los ingresos, mientras que un año antes fue del 23 %.

Facebook cuenta con 1.230 millones de usuarios mensuales, de los cuales 945 millones acceden a la popular red social a través de un dispositivo móvil, y la media de usuarios activos diarios el mes pasado fue de 556 millones, un 49 % más que un año antes.

En cuestión de negocio, el gran mercado de la empresa continúa siendo Estados Unidos y Canadá, área geográfica donde el pasado trimestre obtuvo casi la mitad de sus ingresos totales, mientras que un tercio se generó en Europa.

Desde su accidentado estreno en el mercado Nasdaq en mayo de 2012, las acciones de la popular red social se han revalorizado el 62,12 %, mientras que solo en el último año sus títulos se han incrementado el 98,4 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha