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Ford empieza a producir la revolucionaria camioneta "pickup" F-150

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Ford empieza a producir la revolucionaria camioneta "pickup" F-150

Ford empieza a producir la revolucionaria camioneta "pickup" F-150

Ford ha empezado a producir la esperada nueva generación de la camioneta "pickup" F-150, anunció hoy el fabricante, que añadió que el vehículo estará a la venta en Estados Unidos en diciembre.

El "pickup" F-150 está siendo producido en la planta Ford Rouge Center, en las cercanías de Detroit, que durante los últimos meses ha experimentado una profunda renovación de sus instalaciones y equipos para fabricar la 13 generación del vehículo de más éxito en la historia de Ford.

Ford dijo que la nueva F-150, que por primera vez en un vehículo de serie incorpora el uso generalizado de aluminio en su chasis para reducir el peso, está generando un gran interés entre los consumidores estadounidenses.

Más de 225.000 personas están suscritas al servicio de actualización de información sobre el vehículo y más de 250.000 personas han utilizado ya la página web de la compañía para personalizar y obtener el precio de una versión de la F-150 2015.

Ford señaló que estas cifras son récords en la historia de la compañía para un vehículo antes de su lanzamiento.

La nueva F-150 2015 fue presentada en enero de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, despertando una gran expectación por el radical uso del aluminio.

El uso de este metal ha permitido a Ford eliminar 700 libras de peso (unos 320 kilogramos) lo que se traduce en un menor consumo de combustible, entre un 5 % y un 20 %, según el uso.

Pero la incorporación de aluminio también supone problemas.

Según informaciones aparecidas en los últimos meses, Ford ha tenido dificultades para asegurarse la producción de aluminio necesaria para garantizar la fabricación de miles de camionetas al mes.

Además de Ford Rouge Center, el fabricante estadounidense está preparando otra factoría, Kansas City Assembly Plant, para producir a partir del próximo año la nueva F-150.

Entre las dos plantas, Ford tendrá la capacidad de producir unas 700.000 F-150 al año.

El otro problema es que el aluminio es un metal más caro que el acero y es más difícil de reparar.

Estas cuestiones han provocado escepticismo entre los analistas del sector y algunas firmas de inversión prevén que la producción de la camioneta F-150 dañará los resultados de Ford por lo que han rebajado el precio objetivo de las acciones de la compañía a una horquilla de entre 14 y 16 dólares.

Pero Ford está convencido que la nueva F-150 le permitirá mantener el liderazgo en el competitivo sector de los "pickup", que ostenta desde hace 37 años y que ha convertido su Serie F como la familia de vehículos de más ventas en Estados Unidos desde hace 32 años.

"La nueva F-150 sigue avanzando la visión de mi bisabuelo de producir vehículos de los que podemos estar orgullosos y de los que nuestros clientes pueden depender", explicó en un comunicado el presidente del consejo de administración de la empresa, Bill Ford.

Por su parte, el consejero delegado de Ford, Mark Fields, señaló que "la nueva F-150 es una muestra de innovación y capacidades líderes para los conductores de camionetas. Subraya la innovación y calidad de los productos que estamos produciendo en todos nuestros vehículos".

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