eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos reservó la plaza en el Banco Mundial a Soria cuando el exministro dimitió en abril

La plaza para director ejecutivo del Banco Mundial se convocó inicialmente en enero, según El Confidencial, pero el ministro de Economía paralizó la adjudicación cuando Soria cesó del cargo por los Papeles de Panamá

- PUBLICIDAD -
Mariano Rajoy y José Manuel Soria. Foto EFE

Mariano Rajoy y José Manuel Soria. Foto EFE

El puesto de director ejecutivo del Banco Mundial no llevaba el nombre de José Manuel Soria desde el principio... aunque se acabó grabando a fuego. Según publica El Confidencial, la plaza para este organismo se convocó en enero de este año, con previsión de que el nuevo cargo debía estar ya operativo para el 1 de noviembre. La convocatoria se distribuyó en enero, siempre según este medio, y recibió varias candidaturas. Sin embargo, el fallo, que debía de conocerse a finales de abril o principio de mayo, nunca llegó. De Guindos canceló el proceso coincidiendo con el escándalo de Los Papeles de Panamá que acabó con la renuncia de Soria.

Según el relato de El Confidencial, el ministerio llamó a los candidatos para explicarles que se suspendía el proceso de adjudicación de esta plazo, pero no de las otras que se convocaron al mismo tiempo y que se adjudicaron según el calendario previsto. Fue en junio cuando el ministerio volvió a abrir el proceso pero con diferente resultado: en este caso solo había un candidato, José Manuel Soria.

Como consecuencia de estirar tanto los procedimientos, el nombramiento de Soria ya no tiene remedio. Hoy mismo (6 de septiembre) el Banco Mundial ha abierto el plazo para votar a los candidatos propuestos por los diferentes países, votación que se extenderá hasta el 7 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha