Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hacienda cerró en cuestión de meses una inspección a la empresa familiar de Aznar y Botella

El expresidente José María Aznar. Efe

elDiario.es

La Agencia Tributaria cerró en cuestión de meses una comprobación fiscal sobre las declaraciones presentadas del Impuesto sobre Sociedades por Famaztella, la empresa familiar que preside el ex presidente del Gobierno José María Aznar, y en la que actúa como secretaria la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Según adelanta El País, la comprobación fiscal de Hacienda arrancó durante 2013 y se centraba en los ejercicios de 2009 y 2010, según consta en los depósitos de cuentas presentados por la empresa del matrimonio Aznar en el Registro Mercantil de Madrid. Un portavoz del expresidente señaló al rotativo que Hacienda requirió al matrimonio documentación sobre estos dos ejercicios, datos que se facilitaron en su integridad, y que la inspección se cerró “con conformidad”, aunque sin aclarar qué cuota adicional correspondió pagar, en su caso.

Los ingresos de Famaztella crecieron en 2013 un 33,2%, hasta 328.941 euros, y el beneficio aumentó un 39,4%, hasta 207.406 euros. En 2012 el beneficio fue de 148.822 euros, un 36% menos, por el impacto del tipo de cambio y la depreciación de sus inversiones en bolsa.

Las cuentas reflejan que la empresa de Aznar y Botella acumula ya un patrimonio de 2,4 millones, invertido en su mayoría en activos financieros, la mitad en dólares (1,17 millones) y la otra mitad en euros (1,12 millones).

Famaztella se fundó el 10 de mayo de 2004, dos meses después de que Aznar, inspector de Hacienda en excedencia, dejara el Gobierno, con un capital social de 3.000 euros y, según su objeto social, explota los derechos de propiedad intelectual de Ana Botella y su marido en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas, cualquiera que sea su soporte conocido.

Etiquetas
stats