eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iberia Express y American Airlines operarán en código compartido a partir del 10 de septiembre

Iberia Express y American Airlines (AA) operarán en código compartido a partir del próximo 10 de septiembre, tras haber recibido la aprobación del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para ello, informó la aerolínea de medio y corto radio.

- PUBLICIDAD -
Iberia Express y American Airlines operarán en código compartido a partir del 10 de septiembre

En virtud de este acuerdo, AA pondrá su código en los vuelos de Iberia operados por Express, que estarán disponibles para su venta el próximo 4 de septiembre y operativos a partir del 10 de septiembre.

"Este nuevo código compartido ofrece a nuestros clientes más opciones para viajar por Europa", ha defendido el vicepresidente de Alianzas Estratégicas de American Airlines, Kurt Stache, ya que los clientes de ambas compañías podrán conectar "con mayor comodidad" en sus viajes entre Norteamérica y Europa.

La directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, destacó que se trata de un acuerdo "estratégico" para la nueva filial, pues la operación conjunta de sus rutas permite además de mejores conexiones, "optimizar los recursos en términos de rentabilidad".

Los pasajeros de ambas compañías podrán desde hoy acumular millas y canjearlas por viajes de Iberia Express. Como Iberia, las dos son miembros de la alianza 'Oneworld'.

Iberia Express, filial de Iberia, opera desde Barajas doce rutas de corto y medio radio a destinos nacionales (Alicante, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada, Menorca, Vigo, Lanzarote, Ibiza, Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma) y seis rutas europeas (Dublín, Nápoles, Riga, Mikonos, Edimburgo y Ámsterdam).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha