eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia defiende un frente mediterráneo con España y Francia ante la nueva CE

- PUBLICIDAD -

El ministro italiano de Agricultura, Maurizio Martina, abogó hoy por construir un frente común con Francia y España para relanzar el protagonismo del área mediterránea en los ámbitos agrícola y agroalimentario, de cara a la etapa que se abre con la nueva Comisión Europea.

Así lo explicó Martina durante su participación en el Foro Nueva Economía, que reúne en Madrid a empresarios y políticos, donde aprovechó para mostrar la apuesta de Italia por continuar con las reformas económicas.

Entre los retos para los países mediterráneos, destacó la necesidad de "reubicar", estratégicamente, el sistema agrícola y agroalimentario europeo y aprovechar sus potencialidades, por lo que defendió una apuesta clara por los alimentos de calidad.

La agricultura y el sector agroalimentario "no podrán ser sectores marginales", sino ser "ejes fundamentales" de la Estrategia 2020 de la Unión Europea (UE), afirmó el ministro.

En su intervención, destacó la importancia de la Política Agrícola Común (PAC), además de la innovación y las nuevas tecnologías, y animó a la UE a aprovechar nuevas oportunidades.

En los próximos quince años, 800 millones de ciudadanos entrarán en la franja de la clase media, tras superar el umbral de la pobreza, lo que abre un gran potencial para crear "una nueva economía" con la agricultura y el sector agroalimentario y la dieta mediterránea como ejes protagonistas, explicó el ministro.

La ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien presentó a su homólogo italiano en el Foro, resaltó en su intervención que ambos países comparten la misma visión sobre la importancia de la PAC y su apuesta por una agricultura sostenible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha