eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Operación Paso del Estrecho cierra con casi un millón y medio de embarques

- PUBLICIDAD -
La Operación Paso del Estrecho cierra con casi un millón y medio de embarques

La Operación Paso del Estrecho cierra con casi un millón y medio de embarques

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó oficialmente el 15 de julio, cierra hoy oficialmente el operativo con unas cifras similares a las del pasado año y que han supuesto el embarque de casi un millón y medio de emigrantes magrebíes.

Según los datos facilitados a EFE por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, desde el 15 de julio y hasta la jornada de ayer han transitado por los puertos españoles un total de 1.424.188 pasajeros y 316.700 vehículos en 5.123 rotaciones de los buques.

La normalidad y la ausencia de incidencias ha marcado el desarrollo del operativo.

Las cifras actuales son muy parecidas en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior: ya que en el 2015 habían embarcado a estas alturas 1.449.413 pasajeros (un 1,7 por ciento más) y 313.516 vehículos (un 1 por ciento menos).

En la fase de retorno participan los puertos españoles de Ceuta y Melilla en sus líneas con Algeciras (Cádiz), Almería, Málaga y Motril (Granada) así como los puertos de Alhucemas, Argel, Ghazaouet, Mostaganem, Nador, Orán y Tánger.

En la edición de este año la principal novedad es la ruta entre Mostaganem y Alicante así como el trayecto entre Tánger-Med y Motril (Granada).

El mayor número de embarques se acumula en la línea Tánger-Algeciras, con un 44 por ciento del total, seguido por Ceuta-Algeciras con un 17,1 por ciento y Tánger-Tarifa con un 12,7 por ciento.

En este periodo se han registrado 575 asistencias sanitarias en los puertos de Ceuta (215) y Melilla (360), así como 709 de carácter social en Ceuta (671) y Melilla (38).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha