Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH exige a Sareb y al Govern negociar un alquiler para las familias de Salt

La PAH exige a Sareb y al Govern negociar un alquiler para las familias de Salt

EFE

Barcelona —

0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha exigido hoy a la Sareb y a la Generalitat una reunión urgente para negociar un alquiler social para las familias que actualmente viven en el edificio de Salt (Girona), cuyo desalojo fue suspendido por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En un comunicado, la PAH reclama que la reunión cuente con representantes de la Sareb, del Banco Mare Nostrum -que gestiona el edificio de Salt-, las administraciones públicas competentes en materia de vivienda y la propia Plataforma, dado el breve plazo, hasta el próximo día 24 de este mes, otorgado por el tribunal europeo para la resolución de la situación del inmueble.

La solución pasa, a juicio de los representantes de la PAH, por regularizar la situación de las 43 personas que viven en el inmueble de Salt a través de un alquiler social.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos notificó la suspensión cautelar del desalojo de dos viviendas del edificio y ha dado de plazo al Gobierno español hasta el día 24 para que exponga cuales son las medidas que las autoridades locales pretenden implementar para prevenir la vulneración de los artículos 3 y 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, especialmente en relación a los menores.

El artículo 3 se refiere a la prohibición de tratos inhumanos o degradantes y el 8 al respeto a la vida privada y familiar, incluida la inviolabilidad del domicilio.

Una vez recibida la respuesta del Gobierno español, el 29 de octubre el Tribunal europeo resolverá si mantiene la suspensión cautelar del desalojo.

Etiquetas
stats