eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE denuncia que el alza del paro refleje "el modelo de precariedad del PP"

- PUBLICIDAD -
PSOE lamenta que se esté muy lejos de salir del "largo túnel del desempleo"

PSOE lamenta que se esté muy lejos de salir del "largo túnel del desempleo"

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha dicho hoy que la destrucción de casi 200.000 empleos en enero y el incremento en cerca de 78.000 desempleados en el registro público del paro son el reflejo del "modelo de precariedad laboral del PP".

El número de parados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en enero en 77.980 personas, hasta contabilizar un total de 4.525.691, mientras que los afiliados a la Seguridad Social bajaron en 199.902 personas hasta situarse en 16.575.312, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para Rodríguez los contratos "con fecha de caducidad, con una duración media inferior a los 60 días y de los que uno de cada cuatro duró menos de una semana" son el resumen del modelo laboral del PP.

Asimismo, ha lamentado la complacencia y satisfacción del Gobierno ante la situación laboral.

"No creo, sinceramente y más allá de los eslóganes políticos, que un contrato de trabajo de 3 días pueda considerarse verdaderamente un empleo, aunque a efectos estadísticos lo sea y el Gobierno lo compute y lo celebre como tal", ha criticado.

La responsable socialista ha señalado que el número de desempleados con prestaciones continúa reduciéndose y que en el último año más de 325.000 personas se han quedado fuera de esta cobertura.

Según Rodríguez "el dramático balance es que hoy tenemos en nuestro país más de 3,8 millones de personas sin cobertura de prestación por desempleo y esto es un puente hacia la pobreza".

Ha lamentado que en enero se firmaron 400.000 contratos temporales y a tiempo parcial, y ha criticado el retraso del programa de Garantía Juvenil del Gobierno al incidir en que las Comunidades Autónomas no tienen "ni los fondos, ni las plantillas, ni las herramientas necesarias para ponerlo en marcha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha