Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Responsables de España y Portugal promocionan la ruta jacobea de la costa lusa

Responsables de España y Portugal promocionan la ruta jacobea de la costa lusa

EFE

Guarda (Portugal) —

0

El ayuntamiento de la localidad portuguesa de Viana do Castelo y responsables españoles del Camino de Santiago se reunieron hoy para dar más visibilidad a la ruta jacobea que discurre por la costa lusa hasta la frontera de Valença do Minho.

El alcalde de Viana do Castelo, José María Costa, y su edil de Cultura, María José Guerreiro, explicaron a los responsables del Camino de Santiago algunas acciones que pretenden ejecutar en 2017 para promocionar esa ruta.

Tras el encuentro, en el que participó el presidente de la Asociación del Camino de Santiago, el gallego Celestino Lores, acordaron poner en marcha un plan de acción común.

La primera actividad será una exposición en Viana do Castelo, que versará sobre el vino y el Camino de Santiago portugués y que será inaugurada el próximo 20 de enero.

Un 20 % de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela lo hacen a través de Portugal, sobre todo por la ruta que sale de Oporto y pasa por Vila do Conde, Viana do Castelo, Povoa de Varzim, Esposende, Caminha o Vila Nova de Cerveira.

En la comarca de Viana do Castelo está uno de los referentes del Camino de Santiago Portugués, la Iglesia de Santiago de la localidad de Castelo do Neiva.

En ese santuario fueron descubiertas durante el siglo X una ara romana dedicada al Camino de Santiago y una inscripción de consagración de esa iglesia, fechada en el 862.

En Portugal, según publicaciones recogidas por el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, hay 184 parroquias repartidas de norte a sur dedicadas al santo, además de iglesias, albergues y hospitales, ya que el culto a este apóstol se popularizó a partir del siglo XII.

Etiquetas
stats