eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Río Tinto planea usar drones para vigilar la vida privada de sus trabajadores

- PUBLICIDAD -
Río Tinto planea usar drones para vigilar la vida privada de sus trabajadores

Río Tinto planea usar drones para vigilar la vida privada de sus trabajadores

La minera Rio Tinto prevé usar drones para vigilar la vida privada de miles de sus trabajadores en los campamentos que tiene en el oeste de Australia, donde explota yacimientos de hierro, informaron hoy medios locales.

La minera anuncio en marzo que contrató a la empresa francesa Sodexo -que también está a cargo de las prisiones australianas- para gestionar durante diez años sus instalaciones.

Estas incluyen tres yacimientos, seis pueblos, tres aeródromos, 15 lugares de operaciones, 42 sitios de alojamiento, 134 edificios comerciales y 3.249 construcciones residenciales.

El director de Proyectos de Sodexo, Keith Weston, dijo a la edición australiana del diario "The Guardian" que el contrato incluye la transmisión de información en tiempo real desde estas instalaciones hacia una estación de control con 50 trabajadores.

"El objetivo es alcanzar el punto en el que podamos capturar datos individuales sobre dónde pasan el tiempo y gastan su dinero los empleados para mejorar la calidad de sus vidas", dijo Weston.

"Con el tiempo, Sodexo planea añadir sensores a los postes de luz y los contenedores de basura y tenemos ya planes para comenzar a experimentar con drones", añadió.

Grupos de defensa de la privacidad también mostraron su preocupación al denunciar que esta vigilancia puede ser utilizada en contra de la actividad sindical o señalar a informantes.

Tras la publicación del artículo un portavoz de Sodexo desmintió que se utilicen drones en las instalaciones de Rio Tinto y aseguró que la recolección de datos se hace de acuerdo con las normas de la minera y las leyes australianas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha