eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidene de la CEOE dice que le gustaría que los jóvenes no emigrasen pero "es lo que hay"

"Eso es lo que hay en esta situación. Nos gustaría que fuese una situación distinta pero desgraciadamente vemos que los números van en esa dirección", asegura Juan Rosell

Afirma que está "en contra de todas corrupciones", especialmente de las pequeñas porque muchas veces son toleradas

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rosell afirma que están contra todo tipo de corrupciones, sobre todo las pequeñas

Rosell afirma que están contra todo tipo de corrupciones, sobre todo las pequeñas

El presidente de la CEOE y candidato a la reelección, Juan Rosell, ha afirmado hoy que le gustaría que la coyuntura actual fuese distinta para que los jóvenes españoles no tuvieran que marcharse a buscar oportunidades a otros países, pero ha señalado que "eso es lo que hay en esta situación".

Rosell ha hecho estas declaraciones en la sede de la patronal autonómica valenciana Cierval, tras reunirse con el presidente de la organización empresarial, José Vicente González, para explicar sus propuestas como candidato ante el nuevo proceso electoral de la CEOE.

Ha destacado que España ha sido en este siglo "el mayor receptor de personas no nativas", pero en este momento, "desgraciadamente, no hay las oportunidades que todos" querrían y hay personas, "básicamente jóvenes y especialmente universitarios, que están viendo posibilidades en otros países y se están yendo".

"Eso es lo que hay en esta situación. Nos gustaría que fuese una situación distinta pero desgraciadamente vemos que los números van en esa dirección", ha asegurado.

Corrupciones "pequeñas"

Rosell ha asegurado que la patronal está "en contra de todas corrupciones", especialmente de las pequeñas que muchas veces son toleradas, pero con las que, a su juicio, tendrían que ser intolerantes. Ha defendido el código de régimen interno de la CEOE como un documento "importantísimo y muy potente" frente a estas situaciones.

"Ojalá todas las organizaciones de la CEOE lo suscribieran", ha dicho y ha lamentado que en estos momentos "muy pocas" hayan suscrito este documento y lo hayan "hecho suyo".

Contrato único

Respecto a la contratación ha abogado por "empezar de cero y poner las mismas condiciones a todo el mundo", tanto para los once millones de contratos indefinidos como para los cuatro millones de temporales que existen en España, y por hacer "un pacto social entre abuelos y padres, con hijos y nietos".

"Creo que sería bueno, y lo hemos defendido muchas veces, un único contrato indefinido con unas posibilidades de entrada y salida pactadas desde el primer momento", ha destacado Rosell, quien ha señalado que se trata de "una simple teoría", pero cuando se acercan a la realidad "eso es muy difícil".

Sobre los salarios, ha dicho que habrá crecimiento en las empresas que están ganando competitividad, obteniendo beneficios y ganando más dinero que hace dos o tres años, aunque ha dicho que esas empresas representan en estos momentos solo el 40% del total.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha