eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Secretaria Estado de Turismo asegura que no subirá el IVA en el sector

- PUBLICIDAD -
La Secretaria Estado de Turismo asegura que no subirá el IVA en el sector

La Secretaria Estado de Turismo asegura que no subirá el IVA en el sector

La Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, ha asegurado hoy que el IVA del sector no subirá y que "en cuanto las circunstancias lo permitan se bajará al tipo super reducido".

Borrego ha hecho estas declaraciones en el VII Foro de Liderazgo turístico de Exceltur donde ha defendido la decisión del Gobierno de incrementar el IVA en 2012 para "ahora poder seguir avanzando".

También ha calificado de necesaria la subida de las tasas aéreas, ya que ha dicho que Aena "sólo cubre el 70 % de los gastos en que incurre" y ha recordado que se ha hecho un "gran esfuerzo" en 2014 por moderar esta subida con distintas bonificaciones.

La secretaria de Estado ha reconocido que "las políticas turística y aérea deben ir juntas" y ha apostado por potenciar la conectividad de España en el transcurso de un debate sobre "El turismo como prioridad política para fortalecer la marca país".

En este foro, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha asegurado que el principal reto del sector turístico español es apostar por la calidad, en vez de por la cantidad.

Según Espinosa de los Monteros, "no hay que seguir obsesionados con aumentar el número de turistas, que ya ha alcanzado unas cifras muy buenas, sino que hay que aumentar el gasto medio del visitante, que ahora se sitúa por encima de los 900 euros. Y eso sólo se consigue con calidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha