eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

USO reclama una tarifa eléctrica para grandes consumidores de electricidad

La Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera (USO) reclama la creación de una tarifa eléctrica para los grandes consumidores de luz que facilite la competitividad de las empresas y favorezca las inversiones necesarias para consolidar la industria en España.

- PUBLICIDAD -
USO reclama una tarifa eléctrica para grandes consumidores de electricidad

En una nota, el sindicato considera además necesario el establecimiento de un Marco Energético Nacional y Europeo "estable, predecible y sostenible en lo ambiental y en lo económico", que favorezca la localización en España de empresas con grandes consumos de electricidad.

USO advierte de que en la actualidad los costes energéticos se han convertido en un elemento negativo de competitividad para la industria, y muy especialmente para los grandes consumidores de electricidad, lo que ha provocado un riesgo de deslocalización de inversiones y de cierre de instalaciones.

El peso del coste de la factura eléctrica llega a duplicar e incluso triplicar en algunas actividades industriales el coste laboral. Por este motivo, "el precio de la energía eléctrica es un factor transcendental de competitividad en sectores industriales y grandes empresas, intensivas en consumo de electricidad", asegura.

USO también indica que el coste de la energía eléctrica en España es un 15% superior a los países del entorno europeo. Los grupos industriales dan empleo a unas 80.000 personas en España y facturan alrededor de 25.000 millones de euros.

El sindicato ha solicitado formalmente al Ministerio de Industria en un escrito presentado el 13 de septiembre una reunión con el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, para abordar estas propuestas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha