Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villar Mir, nombrado vicepresidente de la inmobiliaria Colonial

Villar Mir, nombrado vicepresidente de la inmobiliaria Colonial

EFE

Barcelona —

0

El empresario Juan Miguel Villar Mir se ha incorporado hoy como nuevo miembro del consejo de administración de Colonial en calidad de vicepresidente de la inmobiliaria, de la que se ha convertido en su primer accionista, con el 20,7 % del capital.

El consejo de administración Colonial ha celebrado hoy su primera reunión después de que la compañía haya finalizado la reestructuración de su deuda y haya culminado una ampliación de capital de 1.263 millones de euros, a través de la cual Villar Mir, mediante el grupo empresarial que lidera, se ha convertido en accionista de referencia.

Según ha informado hoy Colonial, el consejo ha aceptado la renuncia del consejero Henri Goüin, representante de HDA Conseil, como consecuencia de la venta, por parte de Credit Agricole-CIB, de su participación en la compañía que preside Juan José Brugera.

El máximo órgano de gobierno de Colonial también ha aceptado la renuncia presentada por Javier Faus como miembro de la comisión ejecutiva y ha designado, en su sustitución, a Grupo Villar Mir, representado por su presidente, Juan Miguel Villar Mir.

El presidente de la constructora OHL se incorpora a la inmobiliaria como consejero dominical, pero también como vicepresidente de la compañía, cargo que le permitirá controlar de cerca su inversión en Colonial, donde podría llegar a tener más de una silla en el consejo.

A día de hoy, dicho órgano está integrado por Juan José Brugera y Pedro Viñolas como consejeros ejecutivos y por Carlos Fernández-Lerga, Javier Iglesias de Ussel, Luis Maluquer, Javier Faus y Villar Mir.

No obstante, es previsible que el consejo de Colonial sufra más modificaciones e incorporaciones en las próximas semanas para dar entrada a los nuevos principales accionistas de la sociedad, como son el fondo soberano de Qatar Coral Partners, el Grupo Santo Domingo o Mora Banc.

La pasada semana, Brugera avanzó que “es previsible” que los nuevos accionistas mayoritarios entren en el máximo órgano de gobierno de la compañía como consejeros dominicales, aunque puede haber alguno de ellos que “no quiera estar en él”.

También está previsto que Colonial aumente su número de consejeros independientes, que representan y defienden los intereses de los accionistas minoritarios, y que se incorporen mujeres al consejo.

Estos cambios, no obstante, se irán concretando en las próximas semanas con el fin de que la junta de accionistas que se celebrará el próximo mes de junio vote la nueva composición del consejo.

En los últimos días, la compañía ha culminado una ampliación de capital de 1.263 millones de euros y ha suscrito un nuevo préstamo sindicado por un importe de 1.040 millones, tras haber liquidado el anterior crédito con la banca y otros préstamos bilaterales que componían la deuda de la sociedad.

Estas operaciones garantizan la viabilidad de la inmobiliaria, que después de una etapa difícil “vuelve a la normalidad”.

La inmobiliaria patrimonial catalana afronta este 2014 como un año de “inflexión”, con una situación financiera completamente distinta a la de hace un año y con una capitalización cercana a los 2.000 millones de euros, lo que le acerca a las grandes empresas españolas que cotizan en el selectivo Ibex 35.

Etiquetas
stats