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Volkswagen recortará 30.000 empleos, el 76% en Alemania, tras el escándalo de las emisiones

El recorte se prolongará hasta 2020 y con él el fabricante automovilístico quiere ahorrar 3.700 millones anuales

El grupo ha acordado pagar 15.000 millones de indemnizaciones en Estados Unidos

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Volkswagen recortará 30.000 empleos hasta 2020 para ahorrar, según la prensa alemana

Volkswagen recortará 30.000 empleos hasta 2020 para ahorrar, según la prensa alemana

El grupo automovilístico Volkswagen ha confirmado este viernes que recortará 30.000 empleos para recortar costes tras el escándalo de manipulación de emisiones de sus motores diésel que estalló en septiembre del año pasado.

El recorte, adelantado por el diario alemán "Handelsblatt", ha sido confirmado en rueda de prensa por los responsables de la compañía en su sede de Wolfsburgo (Alemania). 

La reducción de plantilla, que se llevará a cabo sin despidos, se centrará sobre todo en Alemania, donde se recortarán 23.000 empleos, el 76% del total. Los 7.000 restantes afectarán a Argentina y Brasil. La compañía prevé contratar a 9.000 personas en nuevas áreas de trabajo. Los recortes se extenderán hasta el año 2020. Con ello el fabricante de coches prevé ahorrar 3.700 millones de euros anuales.

Según anunció el presidente de la empresa, Herbert Diess, el consejo de administración de la compañía y el comité de empresa han firmado un acuerdo orientado a volver a situar a la marca Volkswagen en el camino de la rentabilidad.

El ahorro de costes afectará especialmente a las fábricas en el norte de Alemania pero el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, ha asegurado que se mantendrán todas las factorías.

Volkswagen, que ha anunciado que quiere eliminar costes no esenciales y potenciar sus inversiones en coches eléctricos y servicios digitales, ha acordado pagar 15.000 millones de dólares en indemnizaciones a los propietarios de 500.000 vehículos afectados por el fraude de las emisiones en Estados Unidos tras un acuerdo con las autoridades de ese país. Unos 11 millones de vehículos en todo el mundo montan el software fraudulento.

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