eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,46 por ciento

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde 0,05 por ciento

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde 0,05 por ciento

Wall Street abrió hoy mixto, con un avance del 0,46 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, y el mercado reaccionando de forma desigual a los resultados trimestrales dados a conocer por algunas empresas.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subía 99,83 puntos, hasta los 21.613,00 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,31 % o 7,62 puntos, hasta los 2.477,53 enteros, por encima de su último récord al cierre, del pasado miércoles.

El único de los tres indicadores más importantes que retrocedía era el índice compuesto del mercado Nasdaq, que perdía un 0,01 % o 1,16 puntos, hasta los 6.409,65 enteros, retrocediendo desde la marca histórica al cierre que se anotó en la jornada del lunes.

Por un lado, el mercado estaba reaccionando positivamente a los buenos resultados trimestrales difundidos antes del inicio de las operaciones por el grupo Caterpillar o McDonald's, en ambos casos por encima de las expectativas del mercado.

Pero el Nasdaq se veía impactado por el retroceso del sector tecnológico y fundamentalmente por la caída del 2,50 % del grupo Alphabet, matriz de Google, la segunda empresa de Estados Unidos en cuanto a capitalización de mercado, después de Apple.

Esta caída está ligada a los resultados trimestrales difundidos al cierre del lunes y el impacto contable de la multa de 2.736 millones impuesta a fines de junio a la firma Google por la Unión Europea.

Por sectores, los únicos que retrocedían era el tecnológico, un 0,47 %, y el de salud, un 0,03 %, pero los avances más importantes los lideraban el de materiales básicos, un 1,39 %, y el energético, un 1,30 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estaban lideradas por McDonald's (+4,34 %), Caterpillar (+4,29 %) y el grupo bancario Goldman Sachs (+1,87 %).

Los retrocesos más pronunciados los tenían el grupo 3M (-5,01 %) y United Technologies (-1,79 %), en ambos casos como reacción a unos resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas del mercado, seguidos del consorcio Walt Disney (0,18 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 47,32 dólares el barril, el oro bajaba a 1.252,40 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,30 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1693 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha