eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La actividad económica de Chile creció 2,8 % en julio, por encima de lo previsto

- PUBLICIDAD -
La actividad económica de Chile creció 2,8 % en julio, por encima de lo previsto

La actividad económica de Chile creció 2,8 % en julio, por encima de lo previsto

La actividad económica de Chile se expandió el pasado julio un 2,8 % en comparación con el mismo mes de 2016, por encima de lo previsto por el mercado y los expertos, según informó hoy el Banco Central.

Los pronósticos del mercado y los expertos para el séptimo mes del año promediaban un crecimiento de la actividad del 2,1 %, y la cifra finalmente dobló el 1,4 % interanual anotado el mes anterior.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que engloba al 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB) y se considera un anticipo de este.

En julio, la serie desestacionalizada aumentó un 0,9 % respecto del mes anterior y creció un 2,5 % interanual, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que julio de 2016, precisó el emisor.

De acuerdo con el informe, el Imacec minero creció un 5,2 % interanual en el séptimo mes del año y el Imacec no minero se incrementó un 2,6 % debido al aumento de las actividades del comercio, servicios, pesca e industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, el Imacec minero subió un 8,8 % respecto del mes anterior y el no minero se expandió un 0,3 %, precisó el Banco Central.

El producto interior bruto (PIB) de Chile creció un 0,5 % interanual en el primer semestre de este año, tras expandirse un 0,9 % en el segundo trimestre.

El pasado junio, el emisor ajustó a la baja su previsión de crecimiento de la economía chilena para este año a un rango de entre 1,0 % y 1,75 %, desde uno anterior de entre 1,0 % y 2,0 % y el pasado 10 de julio el gobierno recortó la suya desde un 2,25 a un 1,5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha