eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El consumo de cemento crece un 13,8 % en noviembre

- PUBLICIDAD -
El consumo de cemento crece un 13,8 % en noviembre

El consumo de cemento crece un 13,8 % en noviembre

El consumo de cemento creció en España un 13,8 % en noviembre hasta alcanzar las 1,01 millones de toneladas, 122.453 toneladas más que en el mismo mes de 2014, según datos aportados hoy por la patronal cementera Oficemen.

El consumo acumulado entre enero y noviembre se sitúa en 10,57 millones de toneladas, un 5,2 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La previsión para el cierre del año se sitúa en poco más de 11 millones de toneladas, lo que supondría un incremento en torno al 5 %, la mitad del crecimiento medio propio para un país como España que, según la patronal, debería rondar los 25 millones de toneladas.

Según sostiene el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, 2015 ha sido un año marcado por "una fuerte volatilidad en las cifras", sobre un nivel de consumo muy bajo.

"El sector creció a un ritmo del 8 % en el primer semestre y de un 2 % en lo que va del segundo. En los últimos cinco meses, los crecimientos y las caídas se han alternado de manera muy errática, lo que, a nuestro juicio, demuestra que el mercado no está aún estabilizado", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha