eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 50 detenidos en protestas de trabajadores de granjas sudafricanas

- PUBLICIDAD -

Al menos 50 personas fueron detenidas hoy en la provincia sudafricana del Cabo Occidental durante la primera jornada de huelga y protestas de los trabajadores de las granjas, que exigen mejoras salariales.

Según la agencia local SAPA, los manifestantes lanzaron piedras contra vehículos, lo que obligó a la Policía a cerrar carreteras al tráfico y a dispersar a los huelguistas con balas de goma.

La televisión pública sudafricana, SABC, informó de que unos 2.000 trabajadores, todos negros, participaron en las protestas de hoy para exigir mejores condiciones de trabajo y un aumento de su sueldo diario de los 69 rand (menos de 7 euros) que cobran actualmente a 150 rand (unos 15 euros).

El paro indefinido que hoy comienza fue anunciado la semana pasada por el sindicato nacional sudafricano COSATU, al no llegarse a un acuerdo en las negociaciones con la organización de granjeros Agri-SA y el Gobierno.

Las protestas de los trabajadores de las granjas dejaron dos muertos y cuantiosos daños materiales entre agosto y el pasado diciembre, cuando se interrumpió la huelga que hoy se retoma.

Los sindicatos exigen también una reforma coherente y efectiva en materia de propiedad de la tierra, que sigue mayoritariamente en manos de granjeros blancos.

Sudáfrica abolió en 1994 el régimen racista del 'apartheid', impuesto por la minoría blanca y que negaba a la mayoría no blanca los derechos civiles más elementales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha