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Las eléctricas y Acciona inician hoy la puja por el 'macrocontrato' de la luz del ferrocarril

EUROPA PRESS

MADRID —

El contrato consiste en aportar la electricidad necesaria para la circulación de los trenes y la iluminación y funcionamiento de las estaciones y el resto de las instalaciones ferroviarias durante 2017.

En esta ocasión, y a diferencia de ejercicios anteriores, el contrato incluye la posibilidad de que la empresa adjudicataria prorrogue la prestación del servicio en las mismas condiciones para 2018.

Todas las compañías eléctricas y el grupo que preside José Manuel Entrecanales inician la competición por este 'macrocontrato' eléctrico hoy miércoles, 18 de mayo, fecha fijada por Adif para recibir las distintas ofertas de las empresas, según informaron a Europa Press en fuentes de las compañías.

Las ofertas por el suministro eléctrico del ferrocarril se presentarán así un día después de que este martes los fabricantes de trenes remitieran sus propuestas para hacerse con otro gran contrato ferroviario, el de un pedido de treinta trenes AVE para Renfe.

DIVIDIDOS EN LOTES.

El contrato de la luz de Adif supone el aporte de unos 2.800 gigavatios a la hora (GWh) y se ha sacado a concurso en 21 lotes, que agrupan distintos puntos de suministro en función de su ubicación geográfica.

El contrato adjudicado el pasado año, el del suministro de luz durante este año 2016, se repartió entre Hidrocantábrico (EDP España), Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Acciona y Endesa.

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