eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación en la OCDE aumenta al 0,9 por ciento en diciembre

- PUBLICIDAD -
La inflación en la OCDE aumenta al 0,9 por ciento en diciembre

La inflación en la OCDE aumenta al 0,9 por ciento en diciembre

La tasa de inflación interanual en la OCDE avanzó el 0,9 % el pasado diciembre, dos décimas más que el mes anterior, cifra que reflejó la ralentización en el declive de los precios de la energía.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy en un comunicado que el descenso del precio de la energía se situó ese mes en el 8,6 %, frente a la caída interanual del 10 % registrada en noviembre.

La inflación interanual, según la OCDE, subió tanto en las principales economías de la organización como en la zona euro, donde avanzó una décima y se situó en el 0,2 %.

En las principales siete economías, la inflación creció dos décimas tanto en Canadá (1,6 %) como en EEUU (0,7 %) y Francia (0,2 %), se elevó una en el Reino Unido (0,2 %), se mantuvo estable en Italia (0,1 %) y cayó una décima en Alemania (0,3 %) y Japón (0,2 %).

La inflación interanual en los países del G20 se mantuvo en diciembre en el 2,7 %, y anotó su mayor caída en Rusia, donde pasó del 15 % en noviembre al 12.9 %, mientras que en Brasil fue dos décimas superior (10,7 %) y en China una (1,6 %).

La inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y de la energía, considerados los dos elementos más volátiles, se incrementó en diciembre una décima en el conjunto de la OCDE, hasta el 1,9 % .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha