Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Eulen en El Prat suspenden la huelga por el atentado en La Rambla de Barcelona

El comité de Eulen renuncia a proponer un mediador para el conflicto El Prat

elDiario.es

El Comité de trabajadores de Eulen ha anunciado que suspenden la huelga de trabajadores de seguridad en el aeropuerto de Barcelona tras el ataque terrorista perpetrado en la ciudad.

CCOO ha informado de que los empleados que no estuvieran incluidos en los servicios mínimos también deben ir a trabajar. 

La decisión de suspender la huelga se ha producido al conocerse el atentado y tras una reunión con la empresa en la que no se había logrado consensuar la figura de un árbitro para el laudo obligatorio que aprobó ayer el Gobierno, y con el que se pondrá fin al conflicto en el aeropuerto. 

Una vez que no hay propuesta de empresa y trabajadores, y de mantenerse el calendario previsto ayer en Consejo de Ministros, el Gobierno nombraría en las próximas 24 horas un árbitro independiente que deberá elaborar un laudo de obligado cumplimiento para las partes en el plazo de diez días. No obstante, tras haberse desconvocado la huelga, está por ver si el Gobierno mantendrá el plan previsto.

También se suspenden los paros parciales en Santiago de Compostela

UGT ha suspendido los paros parciales convocados por vigilantes de seguridad del aeropuerto de Santiago a partir del 20 de agosto tras el atentado terrorista de Barcelona, a pesar de que en la reunión con Prosegur no se llegó a acuerdo.  El sindicato señala que “ante la situación derivada del atentado terrorista, todos los equipos de seguridad deben estar funcionando al completo, dada la condición de infraestructura crítica que representa un aeropuerto y el estado de alerta en el que se encuentra el país”. En concreto, suspende los paros hasta el próximo viernes. 

Por otro lado, Turismo de Barcelona ha ofrecido alojamiento en la ciudad a aquellos turistas que estén en establecimientos de la zona acordonada por el atentado terrorista y que no puedan acceder a ellos. En la zona acordonada hay unos cincuenta hoteles, con miles de turistas alojados en ellos, informa Efe. 

También los taxistas de Barcelona, así como la empresa de transporte Cabify está ofreciendo sus servicios de manera gratuita en el centro de la ciudad, según han informado asociaciones de taxistas y la empresa de vehículos a través de distintos mensajes en redes sociales.  

Etiquetas
stats