Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Innovación y tecnología al servicio del bienestar, del futuro sostenible y de una nueva cultura abierta y colaborativa. Este blog quiere ser una puerta de acceso al mundo de la energía para los que quieren aprovechar sus luces.

El impulso del autoempleo al servicio del talento joven

El Programa de desarrollo de competencias emprendedoras busca la creación de 300 nuevos negocios y 500 nuevos puestos de trabajo.

Concha González

Búsqueda de oportunidades e iniciativas, asumir riesgos calculados, persistencia, persuasión y redes de apoyo o autoconfianza e independencia. Son siete de los 10 ámbitos fundamentales que establece Empretec, un programa de las Naciones Unidas que tiene por objetivo el fomento de la iniciativa empresarial. Ahora, una iniciativa pionera en España aplicará esta metodología a la formación de jóvenes de entre 18 y 35 años que tienen una idea de negocio, pero carecen de los recursos suficientes para ponerla en marcha.

Bajo el nombre Programa de desarrollo de competencias emprendedoras, la iniciativa busca posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y 500 nuevos puestos de trabajo a través de la formación 1.188 jóvenes durante los próximos tres años. Durante cinco meses, la Fundación Endesa y la Fundación Youth Bussiness Spain han trabajado en un proyecto que comenzará a funcionar a partir de enero. Se desarrollará en siete comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Extremadura y Madrid, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain, una entidad global sin ánimo de lucro que trabaja en más de 40 países. Su objetivo es sumar esfuerzos en la lucha contra el paro ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de autoempleo. Los servicios que pone a su disposición son programas que combinan la formación con el acceso a la financiación y la guía ofrecida por empresarios voluntarios que colaboran con la fundación.

El programa se pondrá en marcha sobre la metodología seguida por Empretec, nombre que combina los términos “emprendedor” y “tecnología”. Se trata de un mecanismo ideado por la ONU para “promover un cambio de comportamiento en un grupo selecto de empresarios prometedores”. El desarrollo está pensado para que los participantes pongan en práctica sus ideas e impulsen el nacimiento de nuevas empresas. En España, esta herramienta se enfocará ahora a la promoción del talento emprendedor en la juventud.

“Gracias a la Fundación Endesa, Youth Business Spain completa su oferta de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores con un programa de alto nivel, diseñado según la metodología innovadora Empretec para promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles”, ha explicado Guillem Arís, director de la Fundación Youth Business Spain. Desde 2013, esta fundación ha formado a 6.341 jóvenes emprendedores, creando 1.008 nuevas empresas y 1.646 nuevos empleos. Más de 500 mentores voluntarios han colaborado a través de su red de socios locales.

Sobre este blog

Innovación y tecnología al servicio del bienestar, del futuro sostenible y de una nueva cultura abierta y colaborativa. Este blog quiere ser una puerta de acceso al mundo de la energía para los que quieren aprovechar sus luces.

Etiquetas
stats