eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cortado al tráfico por nieve el Puerto de Honduras, entre Hervás y Cabezuela

Alerta amarilla por nevadas en el norte de Cáceres

- PUBLICIDAD -
La nevada de esta noche en Jaraíz de la Vera / Foto Joaquín Bote

Nevada hace un año en Jaraíz de la Vera Joaquín Bote

La acumulación de nieve en el norte de la provincia de Cáceres, en alerta amarilla por este fenómeno adverso, ha obligado a cortar al tráfico en el puerto de montaña (Puerto de Honduras) de la carretera CC-102 desde el kilómetro 12 en Hervás al kilómetro 23 en Cabezuela del Valle, en ambos sentidos.

re

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha declarado nivel de alerta amarilla ante las posibles nevadas que afectarán al norte de la provincia de Cáceres, en cotas de entre 800 y 1.400 metros de altitud, y por las que podrían acumularse capas de nieve de hasta 12 centímetros de altura.

Esta situación de nivel amarillo se mantendrá entre las 12:00 y las 24:00 horas del viernes 26.

112 Extremadura ha recomendado no realizar viajes a no ser que sea necesario. Y de hacerlo no viajar sólo y hacerlo en transporte público; en todo caso, si va a realizar un viaje llevar cadenas, llevar el depósito lleno, y un teléfono móvil., además de evitar conducir de noche.

Aconseja igualmente el 112 Extremadura tener material de calefacción en casa, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha