eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Podemos acude a Hoyos para rendir cuentas sobre la comisión de investigación del incendio

Explicarán a los vecinos sus conclusiones

- PUBLICIDAD -
Acebo incendio Sierra Gata casa habitada

Los diputados de Podemos en la Asamblea de Extremadura Irene de Miguel y Eugenio Romero acudirán este miércoles a la localidad de Hoyos para rendir cuentas en relación al desarrollo de la Comisión de Investigación abierta en el seno de la Cámara autonómica sobre el incendio de Sierra de Gata.

De Miguel y Romero trasladarán a los vecinos algunas de las conclusiones de Podemos respecto a esta comisión, según ha informado hoy el grupo parlamentario en una nota.

El encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Hoyos y está abierto a todas las personas interesadas.

Aproximar la institución

"Acercar el trabajo de las instituciones a la ciudadanía debe ser una obligación de los representantes políticos", ha destacado Irene de Miguel.

La "necesaria" mejora de los protocolos, así como las labores de prevención y luchar "decididamente" contra la despoblación en el mundo rural son algunos de los temas que debatirán los diputados de Podemos en Hoyos.

"No se puede olvidar que la prevención es mucho más importante que el trabajo de extinción. Y está claro que hubo deficiencias en esas labores preventivas", ha subrayado De Miguel antes de recordar que la lucha contra la despoblación debe ser "prioritaria".

A su juicio, un mundo rural habitado y cuidado, gestionado por las personas que viven en él, con una visión más cercana, "es el mejor apoyo" que la administración puede recibir para la correcta gestión de los bosques. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha