eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vuelve a recusar al presidente del tribunal de inspectores de educación

La oposición acaba mañana

- PUBLICIDAD -

Uno de los opositores que se han presentado al concurso para cubrir 17 plazas de inspectores de educación, volvió a recusar anteayer al presidente del tribunal – jefe de servicio en la Consejería de Educación y Cultura--, por motivos distintos a otra que presentó el viernes pasado y fue desestimada.

En este caso lo hace porque el recusado repite presidencia en tribunal, ya que lo fue del que seleccionaba inspectores accidentales (provisionales sin plaza) en 2012, convocatoria que fue anulada a raíz del recurso presentada por ADIDE, asociación de inspectores de educación de Extremadura y a la que pertenece el recusado según la nueva queja.

Además como presidente de aquel tribunal formuló evaluaciones sobre algunos compañeros asociados de ADIDE que ahora se presentan a este tercer y definitivo ejercicio del actual concurso oposición; por otro lado esa asociación fue la que ‘tumbó’ la selección en 2012 de inspectores accidentales, el recurrente cree que al defenderse como colectivo hay una relación e interés personal evidente entre ellos, y se da la circunstancia de que entre los aspirantes que se examinan esta semana hay algunos asociados.

Además el presidente del tribunal actual ha hecho también de perito en la preparación de la presente convocatoria, cosa que según el recurrnete la ley no permite.

A la hora de escribir esta información, la Consejería no había aclarado a eldiarioex si esta segunda recusación ha sido aceptada o no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha