eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Se celebran, con lleno absoluto, las III Jornadas de Defensa de la Filosofía en Badajoz

Claves del feminismo y el poder de la política

- PUBLICIDAD -
jornadas filosofía Badajoz

Una imagen de la jornada

Un nutrido grupo de estudiantes, docentes y ciudadanos asistió este viernes en Badajoz, convocados por la Coordinadora de Estudiantes, a las III Jornadas en Defensa de la Filosofía. El acto, que, debido a la lluvia, se celebró finalmente en el salón de actos del Instituto Zurbarán, contó con la presencia de Julia Ripodas y Víctor Bermúdez, dos profesores de filosofía que debatieron con el público acerca del feminismo y de la naturaleza del poder político.

Desde las seis y hasta las diez de la noche, los participantes, la mayoría alumnos de secundaria, permanecieron discutiendo sobre las claves del feminismo y sobre el poder y la política, demostrando así el importante papel formativo y revulsivo que, en la sociedad civil, mantiene la filosofía, una materia que la reciente ley educativa (LOMCE) se ha empeñado en borrar de los planes de estudio.

En palabras de Víctor Bermúdez, representante de la Plataforma en Defensa de la Filosofía en Extremadura, “el hecho de que más de doscientas personas, la mayoría estudiantes de secundaria, hagan algo tan extravagante y filosófico como pasar la noche de un viernes discutiendo y razonando, en lugar de comprando o entreteniéndose de mil maneras, es una prueba de que en la sociedad se está cociendo algo muy importante”.

“La democracia, que nació en Grecia a la vez que la filosofía – recordó Bermúdez – , se funda, como la filosofía, en un diálogo público, libre e incesante, justo lo que hemos de hacer para rehacerla y salvarla de su disolución bajo el doble imperio de las élites financieras y los fundamentalismos religiosos y políticos”.

Las Jornadas en Defensa de la Filosofía es uno de los eventos que organiza anualmente la Coordinadora de Estudiantes de Badajoz, un colectivo de estudiantes de secundaria comprometido con la defensa de la calidad de la educación y el futuro de los jóvenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha