eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los días de mercadillo en Almendralejo el 20% de los pacientes faltan a la cita con el médico

La Plataforma por la Sanidad Pública de Almendralejo ha señalado hoy que habitualmente el 20 por ciento de las citas en las consultas de especialistas médicos en el hospital Tierra de Barros no se cubren los viernes, día del mercadillo semanal.

- PUBLICIDAD -

El presidente de esta plataforma, Miguel García, ha mantenido hoy un encuentro con el Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, Pedro Pastor Villegas, y posteriormente ambos han comparecido ante la prensa.

García ha calificado este hecho de "lamentable", porque cree que en la mayoría de los casos se debe a que las personas citadas no acuden al médico porque van al mercadillo semanal.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que no vayan a acudir a las citas que avisen previamente, ya que ello permitirá agilizar las listas de espera en las consultas con los especialistas.

García, que ha agradecido la presencia del defensor en Almendralejo, ha manifestado que el número de 12 quejas ciudadanas presentadas ante esta institución el año pasado, correspondientes al hospital de Tierra de Barros, es "un número irreal", ya que cree que se producen muchas más, aunque luego no se formalizan por escrito.

En este sentido, Pastor Villegas ha animado a que se realicen las reclamaciones ciudadanas que sean necesarias porque "es un medio de mejora del servicio", a la vez que ha adelantado que en lo que va de año el número de ellas en ese hospital es similar al del año pasado.

La plataforma ha expresado, en palabras de su presidente, la satisfacción por el funcionamiento del hospital de Almendralejo, que el año pasado realizó 52.000 consultas médicas y 16.761 urgencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha