eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cáceres Común, nombre elegido por Ganemos para acudir a las municipales

Esta candidatura de 'unidad popular' celebra sus elecciones primarias este mismo sábado, en la sede de CCOO, a las que se han inscrito para votar más de 200 cacereños

Se trata de una candidatura de unidad popular con movimientos y partidos de izquierdas

- PUBLICIDAD -
Amanda Toro y Eugenio Molano, portavoces de Ganemos Cáceres

Amanda Toro y Eugenio Molano, portavoces de Ganemos Cáceres

Se trata de una candidatura de unidad popular con movimientos y partidos de izquierdas, que desea recuperar la soberanía de Cáceres y que finalmente se presentará bajo el nombre de Cáceres Común.

Este ha sido el nombre elegido por Ganemos para concurrir a las elecciones locales. La denominación ha sido consensuada en la última reunión del colectivo ante la imposibilidad de presentarse a las elecciones municipales bajo la marca Ganemos.

El motivo es que en agosto del pasado año, y tras la repercusión que el movimiento Guanyem encabezado por Ada Colau, un edil catalán registró la marca "Ganemos", imposibilitando así que los distintos Ganemos del mapa nacional puedan usar este nombre.

Ganemos Cáceres pone de manifiesto que, aunque se presenten bajo otro nombre a las locales, su espíritu no se diluye, puesto que el proyecto nació con una clara vocación de permanencia, más allá de lo que suceda en las elecciones.

Subrayan qu su objetivo sigue siendo el mismo: trabajar por y para los cacereños, con las miras puestas en transformar nuestra ciudad y convertirla en un lugar mejor.

Cáceres en Común celebrará sus elecciones primarias este mismo sábado, en la sede de CCOO,a las que se han inscrito para votar más de 200 cacereños. Son once personas, cuatro mujeres y siete hombres, las que han presentado su candidatura a las primarias de Ganemos Cáceres.

El objetivo de las primarias es nombrar, por votación, el orden de los candidatos, de modo que quien saque más votos irá como número uno de la lista, y así sucesivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha