Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden el cese de Domínguez al frente de C’ s por llevar candidatos con tintes racistas y xenófobos

Victoria Domínguez, Ciudadanos Extremadura

elDiarioex / eldiarioex

El sector crítico de Ciudadanos en Extremadura ha pedido el cese de la candidata a la presidencia de la Junta María Victoria Domínguez por incluir en sus listas electorales, tanto a la Asamblea como en algunas candidaturas locales, personas que han militado en partidos con tintes racistas y xenófobos.

En un escrito, firmado por 62 personas, esta plataforma crítica con la dirección regional de C’s apunta en concreto a la número dos por Cáceres en las listas para la Asamblea de Extremadura. En esa posición figura la candidata a diputada regional Soledad Castellano Gómez, que en el año 2007 “creó, militó y fue concejala en un partido de tinte racista y xenófobo en la localidad cacereña de Talayuela”.

El partido al que aluden los críticos con Domínguez se presentó a las elecciones locales de Talayuela en el año 2007 bajo el nombre de Iniciativa Habitable.

Racismo de baja intensidad

Según esta plataforma crítica, en el programa de esta formación hay “un racismo de baja intensidad”. En la documentación a la que ha tenido acceso eldiarioex, se pueden leer extractos de ese programa electoral en el que se dicen literalmente frases como “no podemos acoger a más inmigrantes”…“la relación directa entre inmigración masiva, incremento de delincuencia y mafias internacionales es evidente…”

El partido liderado por la actual número dos de Ciudadanos por Cáceres logró varios concejales en las municipales de Talayuela, posteriormente pactó con el PP y finalmente el grupo terminó uniéndose a la formación Aupex, cuya cabeza visible era la actual candidato de ciudadanos a la presidencia de la Junta.

Además de Soledad Castellano, en las listas a la asamblea, los críticos señalan que hay otros ex militantes de Iniciativa Habitable en la formación de ciudadanos, tales como el número uno a la alcaldía de Talayuela Jorge Gómez.

Los críticos piden a Domínguez que dimita por llevar a personas con ese perfil en su candidatura y también pedirán al líder nacional Albert Rivera su cese.

 

 

 

 

Etiquetas
stats