Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cauce de un río de las Hurdes fue arrasado sin autorización para acoger un mitin de Monago y Cospedal

Mitin de Monago en las Hurdes

elDiarioex

Las obras no fueron comunicadas a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Se hicieron sin autorización o concesión administrativa.

La ribera del río de los Ángeles fue transformada en una explanada de 50 metros de largo, por 20 de ancho. Hasta el margen del río entró maquinaria pesada, compuesta por un bulldozer, un rodillo y una compactadora, sobre un espacio de alto valor ambiental.

Allí se montó un multitudinario mitin en el que cientos de militantes y simpatizantes del PP acompañaron a María Dolores de Cospedal y José Antonio Monago. Sobre el escenario tuvo lugar el conocido saludo de Cospedal de “buenos días Andalucía”.

Multa para el ayuntamiento

Las obras fueron denunciadas y ahora la confederación del Tajo ha abierto un expediente sancionador para el ayuntamiento. La multa, 5.700 euros que saldrán de las arcas públicas por una infracción administrativa leve. Los daños causados al dominio público hidráulico se valoran en 1.700 euros. Además de la sanción, se obliga al ayuntamiento a reponer las cosas a su estado anterior.

Por aquellos entonces, la Agrupación Socialista, desde la oposición, tachaba de intolerable que la alcaldesa del PP Vanesa Martín permitiera el destrozo de parte del patrimonio natural de Pinofranqueado para escenificar un mitin.

Ahora la nueva corporación, liderada por el socialista José Luis Azabal, tiene que hacer frente a la multa. A cargo de las arcas públicas. Según ha transmitido a este diario, pasará la factura al PP, e insta al partido de José Antonio Monago a que asuma la infracción.

Según ha lamentado, los vecinos no solo han visto cómo parte de su ribera era arrasada, sino que además ahora tendrán que pagar de sus bolsillos el impacto de las obras con las que muchos no estaban de acuerdo.

Etiquetas
stats