Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE de Cáceres critica que la subida salarial a seis funcionarios municipales discrimina al resto

Luis Salaya, PSOE Cáceres

elDiarioex

Aclaran que no son contrarios a una revisión salarial, que creen necesaria, pero “de toda la plantilla y no sólo de los habilitados nacionales”. 

Los socialistas de Cáceres denuncian que la subida salarial que propone el equipo de Gobierno a los seis funcionarios habilitados nacionales es “discrecional e injusta con el resto de trabajadores”. Una subida que supondrá a las arcas municipales un coste anual de unos 64.000 euros.

La concejala socialista Belén Fernández pone de manifiesto que el voto de su partido será contrario a esa propuesta, debatida en el seno de la Comisión Informativa de Empleo, Régimen Interior y Policía Local.

“Queremos recordar a la alcaldesa -Elena Nevado- que se perdieron 100 puestos de trabajo del Plan de Empleo Social porque el Ayuntamiento no tenía los 120.000 euros que tenía que aportar”.

Además, si se consigna ese dinero del capítulo 1 de gasto de personal de los presupuestos, “con la Ley de Estabilidad Presupuestaria se agotan las posibilidades económicas de subir el salario a otros trabajadores”.

El equipo de Gobierno se escuda en que los funcionarios con habilitación nacional cobran menos que en otros municipios y que responde además a conseguir una administración más eficiente porque atraería a funcionarios mejor cualificados.

Para el PSOE este último argumento no se sostiene y afirma que “el actual vicesecretario va a optar al puesto de secretario y que ya se han postulado personas para el puesto que dejaría vacante el vicesecretario”.

Destaca que la optimización de la administración “no pasa por subir el puesto a seis funcionarios sino por cubrir los servicios con el personal necesario para atender a los ciudadanos”.

Pacto entre PP y Ciudadanos

También ha criticado el pacto entre PP y Ciudadanos para sacar adelante esta propuesta y ha dicho que es “humo” y que la subida salarial que proponen de los funcionarios A1 y A2, así como realizar un estudio de los costes de la plantilla, “no se sostiene económicamente”.

Fernández ha incidido en la pérdida de adquisición económica que han sufrido estos años los empleados públicos y ha apostado por llevar a la Mesa de Negociación la revisión de los salarios de todas las personas trabajadoras.

Etiquetas
stats