eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fundación Dolores Bas de Arus entrega 75.000 euros a asociaciones de Badajoz

Los beneficiarios son la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Aprosuba 3 y Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

- PUBLICIDAD -

La Fundación Dolores Bas de Arus ha entregado hoy 75.000 euros a las entidades Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Aprosuba 3 y Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Cada una de las asociaciones, con proyectos en Badajoz, ha recibido 25.000 euros. Esta partida es la segunda de las tres que entregará la fundación a estas entidades, en una inversión total que representa el 70 por ciento de los beneficios netos de la institución, como ha expresado su gerente, Mercedes Arias. Ha recordado que entre las acciones de la AECC está la importante labor de investigación que realiza contra el cáncer, mientras que Aprosuba 3 dispone de la residencia de San Javier y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados un centro destinado a los mayores.

La tercera de las partidas para estas tres entidades se realizará en enero del próximo 2016. Arias ha explicado que la fundación ha estado durante los últimos años gestionando su patrimonio para lograr el mayor beneficio para estas causas solidarias, en las que también se incluye una partida de 40.000 euros para otras asociaciones.

Además, se reparten anualmente unos 6.000 euros en alimentos para conmemorar el nacimiento de la fundadora de la entidad. En su opinión, la asociación, además de estas acciones, precisaba dar un paso más, que consiste en la recuperación de la finca El Rebellao, donde hay importantes restos arqueológicos, y en la que se pretende hacer un desarrollo turístico de gran calado.

Los retos de 2016 pasan por tanto por continuar generando beneficios destinados a proyectos sociales e impulsar el desarrollo de El Rebellao, con el que también la fundación podrá "autopromocionarse" dentro de su objetivo de ayuda solidaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha