Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Malpartida anula el pleno de los residuos tóxicos

elDiarioex

PSOE e IU de Malpartida de Plasencia le han devuelto al alcalde del PP la jugada. Han acordado no participar este jueves en una comisión informativa previa y preceptiva al pleno, porque no se había convocado con la antelación legal suficiente, y ello ha hecho que la celebración hoy viernes de ese pleno sea reglamentariamente imposible. En ese pleno se iba a aprobar presuntamente un cambio en las normas urbanísticas para autorizar la instalación de plantas de residuos peligrosos y tóxicos.

El PP está a favor, pero PSOE e IU, que son minoría, (5 contra 6 concejales) se sitúan en contra.

En la partida que ambas partes juegan para la aprobación o no de la normativa, hay un movimiento por parte de la oposición, y la plataforma Malpartida Limpia, que organiza para el sábado una concentración contra las intenciones del alcalde, y grupo municipal del PP, de aprobar ese permiso urbanístico.

El alcalde se quiso anticipar a la manifestación convocando un pleno antes, una 'jugada' desmontada ahora por esta estrategia de la oposición.

Así pues no habrá pleno este viernes, pero sí se mantiene la convocatoria ciudadana del sábado en contra de los residuos, y pidiendo que el proceso administrativo sea más democrático y transparente.

Etiquetas
stats