Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale de la cárcel el hombre acusado de matar a su mujer en Arroyo de la Luz

EFE

Santiago Cámara, el hombre acusado de matar a su mujer, Sofía Tato, el pasado 24 de agosto en Arroyo de la Luz, ha salido de prisión.  Su abogado, Emilio Cortés, explica que la puesta en libertad responde al escrito que presentó al Juzgado numero 3 de Cáceres y a los últimos informes periciales que han llegado al procedimiento.

Estos indican que el testimonio del hombre es “compatible” con lo que dice la Guardia Civil y los forenses en cuanto “al número de las heridas y al orden de las heridas”: “Primero fue lesionado él y luego fue lesionada la fallecida”.

En el escrito el letrado pedía la libertad de Cámara porque esos informes ponen de manifiesto que “él había actuado de una forma justificada”. Sofía Tato, una guipuzcoana de 42 años afincada en Arroyo de la Luz, el pueblo natal de su marido, falleció a causa de las heridas que presuntamente le causó él, de la misma edad, con un arma blanca.

Los hechos habrían ocurrido tras una discusión en el domicilio familiar, ubicado en el número 10 de la calle Escobar, muy próxima al centro del pueblo. Tras ser detenido, fue ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde fue intervenido de varias heridas también por arma blanca.

Posteriormente, el titular del Juzgado Numero 3 de Cáceres acordó prisión incondicional para Cámara, que ingresó en la cárcel el 30 de agosto. El matrimonio llevaba unos catorce años casados, tenían dos hijas de 9 y 12 años y no había sospechas de malos tratos en el entorno familiar ni denuncias previas.

Etiquetas
stats