Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP mantiene tres puntos de ventaja sobre el PSOE
Los cuerpos que sí fueron recuperados y homenajeados tras la Guerra Civil
OPINIÓN | Terrorista Netanyahu, por Antón Losada

La oposición de Cáceres da marcha atrás y no recurrirá la sentencia de los toros

Oreja para Rafaelillo y Paco Ureña entre gritos de ¡Libertad! en Valencia

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres (PSOE, Ciudadanos y CACeresTú) dan marcha atrás y han anunciado que no van a recurrir la sentencia sobre las subvenciones municipales a los toros para “no seguir judicializando más este asunto”.

Por su parte, el Grupo Popular ha exigido a la oposición, en nota de prensa, que “pidan disculpas por haber dejado a Cáceres sin toros con una moción, a instancia de los tres grupos, que se ha considerado ilegal”.

La decisión de no recurrir la sentencia ha sido comunicada por los portavoces de los grupos de la oposición al equipo de Gobierno en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

Se han mostrado “satisfechos” porque el juez les ha dado la razón ante el principal argumento esgrimido por la alcaldesa, Elena Nevado, en el sentido de que el acuerdo del pleno invadía las competencias de Alcaldía, y en la sentencia se pone de manifiesto “claramente que esto no es así”.

Los portavoces de la oposición han señalado que no quieren seguir la judicialización de este asunto, “que inició el PP en su afán de que los toros en la ciudad cuenten con subvención”.

Además, han asegurado que no van a permitir que “se sigan gastando más fondos del ayuntamiento, con las múltiples necesidades que hay en la ciudad”, en un tema que “ha sido provocado por el PP y que tras la decisión judicial, no lleva a ninguna parte”.

PP: “Atropello a Cáceres”

En cambio, desde el Grupo Popular han manifestado que “no todo vale en política” y creen que lo que han hecho los grupos de la oposición ha sido “un atropello a Cáceres y a la ciudadanía”, puesto que “aprobaron una moción en contra de los informes de la Secretaría General, como han ratificado ahora los tribunales”.

“Las mayorías en votaciones no pueden ir en contra de la legalidad, que es lo que han hecho los grupos de la oposición en este asunto”, ha insistido el equipo de Gobierno.

En esta línea, ha afirmado que “no es admisible” que “los que hayan tenido que pagar sean los ciudadanos de Cáceres” al quedarse el pasado año sin festejos taurinos y “después también tengan que pagar las costas del juicio, como se ha dictado”.

La sentencia, ha resaltado, da la razón al Grupo Popular y con la decisión tomada en Junta de Portavoces de no recurrir la misma, los grupos de la oposición “han reconocido su error”, por lo que “es necesario que pidan disculpas”.

Etiquetas
stats