Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Cada viernes, el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, nos deleita con unas recomendaciones culturales tras el Consejo de Ministros. 

Ministro, te estamos vigilando. 

El ministro recomienda: gangsta rap, redskins y Rock Radikal Vasco

Marta Peirano

Atención amantes de la música moderna. El ministro de Educación, Cultura y Deporte cerraba hoy el consejo de ministros recomendando el Viñarock de Villarobledo, Albacete. Un acontecimiento que califica de “cita ineludible” y para el que ya no le quedan adjetivos, bien porque el ministro no sea amante de la música moderna y más del chotis, la zarzuela o la música sacra; bien porque el noveno Barón de Claret no sabe que el evento empezó llamándose Festival Nacional de Música Apocalíptica y que no lo cambiaron de nombre por considerarlo blasfemo o inadecuado sino por aprovechar la ocasión para celebrar las 32.000 hectáreas de viña peleona de la región. En cualquiera de los casos, nos parece interesante preguntar qué parte del cartel le parece más ineludible al ministro. ¿Le Boikot, Lendakaris muertos, Mamá Ladilla o Narco?

¿Acaso le gustan al ministro Def con Dos, cuyo Cantante César Strawberry acaba de ser condenado por el Tribunal Supremo por seis tuits que, según los jueces, “alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales”? O los grupos redskin Kaos Urbano o Non Servium, con sus Cabezas rapadas, pateando las calles / Cabezas rapadas, vigilando los barrios / Cabezas rapadas, controlando los metros y sus tatuajes A.C.A.B.?

¿Se identifica con Narco y su balada a las fuerzas de seguridad, “cerdos uniformados”, y como ellos está harto De Estar Vigilados / Estamos Hartos De Polis Corruptos Estamos Hartos De Cuadriculados / Estamos Hartos De Tanto Control? Quizá sale del armario como fan silencioso de Soziedad Alkoholika, acusados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de proetarras, permanentemente vetados en los ayuntamientos del PP, porque sus letras “recogen opiniones con excesos verbales, hirientes y desafortunados”. O le zumban la rumba Lendakaris muertos y su homenaje al final del Txitxarro, la Fabrik del alto de Itziar.

Es más probable que al ministro el Viña Rock le importe tanto como los cuatro estrenos españoles que destaca a continuación pero que, habiendo oído que el evento tenía lugar en Villarobledo, haya querido promocionar de manera bienintencionada los pequeños negocios que atraen turismo a la región, con sus migas, gachas y sus ajo de “mataero”, que tanto orgullo nos causan de ser españoles.

Es posible que, después de las más de 200.000 personas que vinieron el año pasado, no les haga tanta falta. Pero si el ministro quiere Rock Radikal Vasco, no hay quién para juzgar al ministro. Desde aquí le recomendamos El estado de las cosas de Kortatu: lucha, fiesta y guerra sucia. Ministro, vas a flipar.

Sobre este blog

Cada viernes, el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, nos deleita con unas recomendaciones culturales tras el Consejo de Ministros. 

Ministro, te estamos vigilando. 

Etiquetas
stats