eldiario.es

Periodismo a pesar de todo

Ada Colau, cuando la dignidad es excepción en el sitio donde debería ser regla

Vídeo, audio y texto de la comparecencia de Ada Colau (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados

Aunque no te lo creas, ayer estuviste hablando a tus representantes cara a cara

50 Comentarios

Como en una película, amigos. Como en un sueño... Fue como en el final de V de Vendetta, cuando el Inspector Finch le pregunta a Evey: " ¿Quién era V?" mientras el Parlamento Inglés vuela por los aires (desde el cariño, pero bien alto, oiga...):

- ¿Quién era?

y ella contesta

- Era Edmundo Dantés.
  Era mi padre, y mi madre, y mi hermano. Mi amigo. Era usted. Y yo. Era todos nosotros...

Pues algo así ocurrió o por lo menos, es lo que yo sentí, ayer, en lo que se supone que debe de ser la casa de todos pero se ha convertido en el coto cerrado de una casta: nuestro Congreso.

Sí, el lugar donde reside la Soberanía Popular y tal. Comparecía Ada Colau, representante de la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca para hablar de lo que es el drama de los desahucios. Pero no desde las estadísticas ni desde posiciones empresariales, interesadas o partidistas, sino desde la experiencia y el conocimiento. Vamos: desde la realidad. Y no hizo otra cosa que hablar clarito.

Sí, es verdad que dijo alguna palabra un poco alta, pero Señorías, les aseguro que transmitía exactamente el sentir de millones de ciudadanos. Desde luego, a mí me estaba leyendo la mente.

Si en ese momento hubiera habilitado el Congreso un "número 807 o un SMS Premium para expulsar de la sesión a la persona que tu elijas por votación, sólo por 1,42€ + impuestos", JOJOJO. Habríamos matado dos pájaros de un tiro. Habríamos casi solucionado el déficit del Reino de España y la Sra Colau se habría quedado casi sola en la sala.

Pero no me enrollo más y os dejo escucharla, verla y leerla. Creo que este vídeo habría que enseñarlo en todas las escuelas de nuestro país, y yo, con la autonomía que me da este blog, hago lo que puedo y lo cuelgo aquí.

Copiadlo y difundidlo, por favor.

VIDEO

AUDIO


TEXTO

De momento no está disponible el acta de la sesión del día 5 de febrero. En cuanto me haga con ella la subiré al blog.



Así, que, desde donde puedo: gracias, Ada Colau.


Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

sobre este blog

Interferencia (Wikipedia): "fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud".

Interferencias es un blog de Amador Fernández-Savater y Stéphane M. Grueso (@fanetin), donde también participan Felipe G. Gil, Silvia Nanclares, Guillermo Zapata y Mayo Fuster. Palabras e imágenes para contarnos de otra manera, porque somos lo que nos contamos que somos.

- PUBLICIDAD -
- Destacados -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -