eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vídeo

Maduro carga contra Rajoy por orquestar una "campaña mediática internacional" contra Venezuela

El presidente venezolano sostiene que el presidente en funciones está impulsando una intervención de la OTAN contra su país

"Como están tan interesados en malhablar, en manipular y mentir de Venezuela yo le digo a Rajoy que lo espero en Caracas para que hagan su debate presidencial" en Venezuela, ha retado el líder bolivariano

Maduro también ha llamado "cobarde" a Rajoy , mientras que de Albert Rivera ha dicho que "no sabemos ni quién es"

- PUBLICIDAD -

La intervención de Maduro sobre España, desde el 49:00

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado "cobarde" y "ridículo" a Mariano Rajoy, al que ha invitado a debatir en Venezuela la situación en España, en respuesta  al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa este viernes para abordar la crisis en el país caribeño.

"El 26 de junio que viene en España hay elecciones, como ellos están tan interesados en malhablar, en manipular y mentir de Venezuela yo le digo a Rajoy que lo espero en Caracas para que vengan los candidatos presidenciales y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en Caracas", ha dicho Maduro. Además, ha asegurado que si "de repente" se lanza a ser aspirante a las elecciones españolas, las ganaría "porque a mí me conocen más en España que a estos candidatos".

El jefe del Estado venezolano ha denunciado de nuevo la existencia de una "campaña mediática internacional" contra Venezuela para "generar una crisis" que sirva de excusa para una intervención de la OTAN. "Rajoy está detrás", ha afirmado al término de una marcha estudiantil en el Palacio de Miraflores.

"Si no ¿cómo se explica que este humilde servidor venezolano esté todos los días en los medios españoles?", ha planteado. Maduro ha explicado que no solo es portada de los periódicos, sino que incluso sale en "programas cómicos" como Zapeando, El Intermedio y La Tuerka. "Es impresionante (...), una desproporción sin límites", ha valorado.

El líder bolivariano ha atribuido este foco mediático a "la corrupción y la incapacidad" de la clase política española, "a la que ahora se suma la desfachatez" para -según ha sostenido- usar a Venezuela con el fin de ocultar los problemas en España.

"Yo me lanzo a caminar por Madrid y seguro que se acerca un poco de gente a darme un abrazo y a decirme 'así es Maduro', en España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo", dijo el presidente ante decenas de estudiantes universitarios que hoy marcharon en el oeste de Caracas para apoyar a su gobierno.

Ataque contra Albert Rivera

Maduro ha insistido, en este sentido, en que "la oligarquía madrileña" tiene y una "obsesión" contra Venezuela y que "en España se han vuelto locos" pues todos los noticieros y periódicos "hablan más de Venezuela que de España".

"Es que han llegado más allá del ridículo y así lo digo aunque me censuren, es el ridículo lo que están haciendo, si ustedes quieren debatir vengan para acá Rajoy, cobarde, ven para Venezuela, y hacemos el debate presidencial y participo yo", señaló.

Ha comentado que, en este punto, que "por ahí" un candidato español que "no sabemos ni quién es" y que, aunque haya visitado Venezuela, "si se lanza a caminar por las calles de España ni lo conocen".  Una clara alusión a Albert Rivera tras su visita a Caracas desde la noche del pasado lunes hasta el jueves, donde mantuvo encuentros con diferentes portavoces de la oposición venezolana.

"¿Ustedes saben cuantos jóvenes se han ido de España huyendo de la miseria, del desempleo y de la falta de oportunidades? 2.500.000 muchachos, jóvenes españoles, huyendo de Rajoy y del FMI", dijo al mencionar, también el problema de los desahucios en el país europeo.

"Deja la envidia, Rajoy. No seas ridículo, Rajoy. Encárgate de los problemas de España, que de los problemas de Venezuela ya nos encargamos los venezolanos", ha espetado.

Las palabras de Maduro llegan horas después de que Rajoy convocara para este viernes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela.

La tensión política en el país se ha disparado tras la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que ha obligado a una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en la Asamblea Nacional y Maduro en el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha