Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Médicos Sin Fronteras

  • A menudo, el viaje termina cuando caen en manos de traficantes. En el último mes, las autoridades yemeníes han liberado a más de 1.600 migrantes víctimas de trata, trabajo forzoso y esclavitud, que estaban retenidos por traficantes en granjas de Haradh en el norte del país. Médicos Sin Fronteras ha atendido a algunos de ellos.

Yemen se encuentra en una de las principales rutas migratorias para las personas que abandonan el Cuerno de África para llegar a los estados del Golfo Pérsico. Muchos de los migrantes huyen de la pobreza extrema y el desempleo en Etiopía y tratan de entrar en Arabia Saudí a través de Haradh.

Para muchos, Haradh es el final de trayecto en su camino hacia Arabia Saudí. En la ciudad yemení se encuentran los que seguirán intentando entrar al país vecino con los que ya han abandonado la idea y buscan la manera de volver a casa.

A menudo, el viaje termina cuando caen en manos de traficantes. En el último mes, las autoridades yemeníes han liberado a más de 1.600 migrantes víctimas de trata, trabajo forzoso y esclavitud, que estaban retenidos por traficantes en granjas de Haradh en el norte del país. Médicos Sin Fronteras ha atendido a algunos de ellos.

Etiquetas
Etiquetas
stats