Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dónde comprar 'Charlie Hebdo' en España

Varias personas hacen cola para comprar la nueva edición de 'Charlie Hebdo' en la estación de Lyon en París.

Revista Don

El histórico nuevo número de la revista satírica semanal Charlie Hebdo, el 1.178, sale este miércoles a la venta con cinco millones de ejemplares frente a los habituales 60.000. A España llegarán menos de 500 el sábado 17 de enero a través de la distribuidora Sgel a seis ciudades: Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca y Girona.

Sgel está desbordada con la situación. José Antonio Garrido, de Sgel Madrid, explica que en la capital no se distribuía la revista hasta la fecha y que esta semana están sobrepasados con las peticiones. Llegarán 225 ejemplares a partir del sábado. La empresa todavía no ha decidido a qué puntos de venta la distribuirán, ya que tienen más de mil solicitudes. Lo que sí tienen claro es que enviarán un ejemplar a cada punto escogido.

En Barcelona sí precisan que se podrá comprar en la Fnac y los quioscos de la Rambla. En Valencia y Alicante todavía no saben dónde ni de cuántos ejemplares dispondrán para distribuir a partir del fin de semana. En Girona, donde el semanario se distribuía solo en verano, contarán con 25 ejemplares para toda la provincia, pero no han decidido a qué puntos de venta los repartirán.

La nueva edición ha sido traducida parcialmente al español a través de una colaboración con El País, donde se pueden ver ya traducidas las páginas centrales del semanario; en italiano, en Il Fatto Quotidiano; en turco, en Cumhuriyet Gazetesi, y se ha hecho también una versión en árabe.

El número especial, que tiene ocho páginas frente a las 16 habituales, lleva en portada una caricatura de un Mahoma triste, con una lágrima en la mejilla, sosteniendo un cartel de 'Je suis Charlie'. La portada está firmada por el dibujante Luz bajo el titular 'Tout est pardonné' (Todo queda perdonado).

El semanario Charlie Hebdo sale puntual a la calle, una semana después de la matanza, realizado en una redacción improvisada en el periódico Libération. Recordemos que los terroristas asesinaron a Charb, director de la revista, y a cuatro de sus más conocidos dibujantes: Jean Cabut, 'Cabu'; Georges Wolinski; Bernard Verlhac, 'Tignous'; y Philippe Honoré, 'Honoré'. También fallecieron los periodistas y columnistas Elsa Cayat, Bernard Maris, 'Tío Bernard', y Mustapha Ourrad. Junto a ellos, Frédéric Boisseau, encargado de mantenimiento, y Michel Renaud, fundador del festival Rendez-vous, que estaba reunido con 'Cabu'. Los policías Franck Brinsolaro y Ahmed Merabet, que protegían a la revista y a su director, también fallecieron en el ataque.

La revista ha recaudado en estos días unos dos millones de euros. Uno, procedente del Ministerio de Cultura francés, y otro de empresas particulares como el diario The Guardian, que ha donado 100.000 libras (unos 129.000 euros), o Google, que ha aportado 300.000 dólares (unos 255.000 euros). Desde la web de Charlie Hebdo se pueden realizar donaciones particulares.

Etiquetas
stats