eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de personas protestan ante la fiesta del partido ultraderechista AfD en Berlín al grito de "nazis fuera"

Con el 12,6% de los votos, los ultras del AfD irrumpirán en la cámara baja alemana como tercera fuerza parlamentaria

Se produjeron concentraciones y manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Colonia, Hamburgo y Fráncfort

- PUBLICIDAD -
Un millar de personas protesta ante fiesta de AfD al grito de "nazis fuera"

Un millar de personas protesta ante fiesta de AfD al grito de "nazis fuera"

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, protestaron este domingo durante horas con gritos de "nazis fuera" frente al local alquilado por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el centro de Berlín para festejar sus resultados electorales.

Con el 12,6% de los votos, AfD irrumpirá en el Bundestag (cámara baja) como tercera fuerza parlamentaria, un estreno que generó también protestas en otras grandes ciudades del país.

La concentración en Berlín tuvo lugar frente al club Traffic, junto a la céntrica Alexanderplatz, donde los líderes del partido y sus simpatizantes se habían dado cita para celebrar su éxito en los comicios.

Rodeadas de un amplio dispositivo de seguridad con policías antidisturbios, las protestas comenzaron tras conocerse los resultados de las proyecciones y se prolongaron durante horas, con insultos y abucheos a los miembros del partido ultraderechista que se asomaban a la terraza del local.

La mayoría de sus eslóganes denunciaban el discurso xenófobo de un partido que ha hecho del rechazo a inmigrantes y refugiados el eje de su campaña electoral.

"No hay derecho a la propaganda nazi", "nacionalismo fuera de las cabezas" o "refugiados bienvenidos" fueron alguno de los lemas coreados por los concentrados, entre botellas de cerveza y pancartas contra el racismo firmadas por Los Verdes y La Izquierda.

Distintos medios locales informaron también de concentraciones y manifestaciones de varios cientos de personas en Colonia, Hamburgo y Fráncfort, sin que se registraran incidentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha