Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno aprueba ayudas al sector del videojuego por 38,5 millones de euros

videojuegos ayudas ministerio industria

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Hace ya un tiempo os hablamos de las ayudas que estaba preparando el Gobierno y en particular el Ministerio de Industria para el sector del videojuego en España debido a “su gran potencial de crecimiento, su vertiente innovadora y su capacidad exportadora”, algo que tras las correspondientes deliberaciones y negociaciones con los diferentes estudios y distribuidoras se acaba de materializar en una inversión de 38,5 millones de euros.

A estas ayudas se podrá optar de dos formas, o bien por subvención o por préstamo, siendo la competitividad de cada propuesta la base para acceder a ellas siempre que el presupuesto de su proyecto supere los 100.000 euros. El porcentaje máximo de ayuda a recibir no podrá superar nunca el 10% de dicho presupuesto. Además el plazo para presentar la solicitud concluye el próximo 10 de julio.

Gracias al actual ritmo de crecimiento y a estas ayudas del Ministerio se espera que el sector del videojuego en España pase de facturar los 313,7 millones de euros del pasado año hasta los 723,6 millones de aquí a tres años, datos que sitúan a dicho sector entre los más punteros de las industrias nacionales de ámbito digital. Además gran parte de su fortaleza radica en que el 56% de su facturación se realiza fuera de España.

En cuanto a términos laborales, este sector empleo a un 29% más de profesionales en 2013, hasta alcanzar los 2.630 puestos de trabajo con 330 empresas relacionadas de forma directa con el desarrollo de videojuegos.

Etiquetas
stats