Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Industria español confirma las ayudas al sector del videojuego

Imagen de Madrid Games Week 2013

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Aunque suene algo utópico, parece ser que cada vez estamos más cerca de comprobar como las ayudas prometidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo español al sector del videojuego patrio se hacen realidad, ya que esta institución pública acaba de reiterar su compromiso tras analizar los datos recogidos en la consulta realizada el pasado mes de abril para evaluar las necesidades del sector.

Dicha consulta abierta contó con la participación tanto de pequeños estudios de desarrollo como de las grandes empresas, productoras y distribuidoras, quienes han presentado al Ministerio sus dudas, preocupaciones y consejos para conseguir que esta industria continúe creciendo en nuestro país. Entre las compañías participantes encontramos el exitoso estudio indie Tequila Works, Social Pont, A Crowd of Monsters, Gato Salvaje y Virtual Toys.

Eso sí, este plan de ayudas contará con ciertas modificaciones, como el hecho de que para acceder a una subvención habrá que presentar un proyecto presupuestado en un mínimo de 100.000 euros. Además también se han cambiado las condiciones del préstamo, aunque por el momento desconocemos todos los detalles.

Sea como sea, esperamos que todo esto sirva para potenciar la industria del videojuego en España a fin de que algún día pueda equipararse a la de países de nuestro entorno tan punteros como Francia y Reino Unido, donde empresas y estudios como Ubisoft y Codemasters mueven cientos de millones de euros cada año.

Etiquetas
stats