eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

¿Ha cambiado Skyrim los juegos de rol?

El productor de Dragon Age Inquisition considera que Skyrim ha sido el mejor RPG hasta la fecha y ha cambiado las expectativas de los jugadores.

- PUBLICIDAD -
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim arrasó desde el momento de su lanzamiento, en 2011. Heredero de una saga marcada por su calidad, el juego de Bethesda no hizo más que superar a sus predecesores con un mundo abierto plagado de detalles y un sistema gráfico impresionante. Muchos jugadores dicen que Skyrim ha sido el RPG más espectacular hasta la fecha, y parece que algunas desarrolladoras de videojuegos comparten esa impresión.

El último en dar su opinión ha sido Mark Darrah, productor del esperadísimo Dragon Age Inquisition, en una entrevista concedida a GamesIndustry.biz. "Skyrim ha cambiado el escenario de los juegos de rol completamente" ha asegurado. "Oblivion probablemente vendió seis millones de unidades, y Skyrim vendió 20 millones. Eso, de alguna forma, lo cambia todo".

El equipo de Dragon Age Inquisition ya informó al inicio del desarrollo del juego que se habían inspirado notablemente en Skyrim, y Darrah ha explicado más detenidamente el motivo. "De pronto tenemos 15 millones de personas que el primer juego de rol que han jugado es Skyrim. Tienen expectativas totalmente diferentes sobre la historia, sobre la exploración...".

Skyrim se llevó el premio al Mejor RPG en los Golden Joystick Awards 2012, además de muchos otros galardones de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, conquistando la crítica y superando los 14 millones de unidades vendidas. Por lo tanto no es de extrañar que otras compañías intenten emular su éxito.

Los rumores apuntan a que Bethesda está trabajando en la nueva entrega de The Elder Scrolls, que llevaría el subtítulo de "Argonia", cuyo lanzamiento estaría previsto para 2016. Sin embargo no ha habido un pronunciamiento oficial que lo confirme.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha